Teatro y más teatro en nuestros 20 años de historia, y es que “la vida es puro teatro” como diría William Shakespeare y en Atakama no podía ser menos. Hemos realizado más de 30 montajes propios en estos años, teatros infantiles, adultos, teatro de calle, circo, teatro con marionetas, cuentacuentos, monólogos… nos gusta experimentar, conocer y disfrutar con cada espectáculo, lo que nos ha llevado a recorrer gran parte de España e Hispanoamérica con nuestros montajes, y asumir retos como el de producir una de las obras para la 66 Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Además de nuestras producciones propias, hemos realizado multitud de obras por encargo, para hechos históricos, leyendas, efemérides, rutas teatralizadas, en definitiva, dar solución a propuestas e ideas de nuestros clientes.

Otra característica fundamental en nuestro teatro es el teatro educativo, el utilizar el teatro como herramienta transformadora, para acercar mensajes e incluso poder debatir sobre ellos, teatro sobre Derechos Humanos, Violencia de género, Educación ambiental, vial o recientemente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos identifican como una compañía ocupada no solo por el espectáculo, también por la educación. Puedes conocer más sobre nuestras propuestas o ¡haznos la tuya!.

‘Culpables’ es un montaje que parte de una “revisión” del papel de la mujer a lo largo de la historia y de lo que de ellas nos han contado un recorrido, irónico, trepidante, con dosis de humor que se contrarrestan con la reflexión sobre el legado de culpabilidad que todavía persiste para la población
femenina en muchos ámbitos de la vida.

Desde la ironía, y el humor más ácido, pretende hacernos reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, llena de sombras, de olores y de ruidos que no dejan de atormentarnos en el día a día, y que gracias o a pesar del confinamiento, hemos vuelto a oler, a ver y escuchar con nitidez.

Vertumno. Siglos de Risa y Oro es un homenaje itinerante a los cómicos del Siglo de Oro, y lo que en la época se denominó «Fiesta Barroca», dónde se mezclaba danza, música, teatro…

Cayo César. El más cuerdo de los locos es un drama en un solo acto del escritor Agustín Muñoz Sanz coproducido por Atakama Creatividad Cultural para la 66 edición del Festival de Teatro Cásico de Mérida, con la dirección de Jesús Manchón.

¿O de qué? Eso mismo se pregunta Miguelito que poco a poco y de la mano de su amiga Catalina irá descubriendo la importancia de los diecisiete ODS.

Rompiendo estereotipos con teatro educativo. Una forma de acabar con la imagen de princesas sumisas y obedientes y príncipes rescatadores fomentando de esta forma la educación no sexista e igualdad desde edades tempranas.

Viajar al mundo de los cuentos y las marionetas de la mano de un guiñol es siempre un acierto y si además la participación del público es necesaria para resolver el enigma, mucho mejor.

Un teatro participativo y muy divertido para pequeños y mayores.

Hay muchas personas que, sin varitas mágicas de por medio, nos llevan con su voz por mundos desconocidos y sin tomarnos de la mano, nos hacen viajar hasta donde nuestra imaginación nos lleve.

Tráenos tu idea y la desarrollamos en equipo

1. Idea

Cuéntanos tu proyecto

2. Plan

Elaboramos un plan de acción

3. Desarrollo

Diseñamos y desarrollamos el proyecto

4. Presentación

Te planteamos las acciones a realizar

5. Ejecución

Ejecutamos las acciones planificadas

¿Tienes alguna idea? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos