Viajar al mundo de los cuentos y las marionetas de la mano de un guiñol es siempre un acierto y si además la participación del público es necesaria para resolver el enigma mucho mejor. Un teatro participativo y muy divertido para pequeños y mayores.
Josefino y Roberta son dos actores de cuento que llegan a su localidad para hacer un cuentacuentos, pero un incidente les hace alterar todo.
Josefino bebe por error una pócima que le hace perder la memoria y la única solución para que la recupere en encontrar una frase mágica que deshaga el encantamiento, dicha frase mágica se encuentra en alguno de los cientos de miles de cuentos que conocen.
Josefino y Roberta irán contando cuentos relacionados con la astronomía: las estaciones, el arco iris, el día y la noche, los planetas, los movimientos de la tierra, etc. Todo ello contado de una forma amena y divertida y con la participación de un sin fin de amigos en forma de títeres.
Finalmente y gracias a la ayuda de todos los niños Josefino recuperará la memoria perdida. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.