Un cuentacuentos es un narrador de cuentos e historias, es el arte de comunicar o expresar por medio de la palabra, la voz, y el gesto vivo.
Cuando nosotros hablamos de cuentacuentos hablamos de algo mágico, de transportar a lugares diferentes. Hay muchas personas que, sin varitas mágicas de por medio, nos llevan con su voz por mundos desconocidos y sin tomarnos de la mano, nos hacen viajar hasta donde nuestra imaginación nos lleve.
Con esta serie de cuentacuentos nosotros queremos demostrar la importancia que tienen los cuentos para los niños, desarrollan su imaginación, potencian su capacidad de soñar, los introducen en el rico e infinito mundo de la literatura.
Todos nuestros espectáculos de cuentacuentos tratan de contribuir con el fomento a la lectura, mezclando el relato de historias con juegos, la participación de los más pequeños con el enriquecimiento de la imaginación. La distensión con el aprendizaje de valores.
Podemos ofrecerles los siguientes:
- “Colorín Colorado”: Cuentos de siempre.
- “Los cuentos robados”. Cuentos de inmigración.
- “Cuidado con el planeta”. Cuentos de medioambiente.
- “Los amigos”. Cuentos solidarios, amistad y otros valores.
- “Una bicicleta nueva”. Cuentos de educación vial.
También puede proponernos una temática y aceptaremos el reto. Otras temáticas que ya tenemos preparadas son: cuentos de Navidad. Cuentos de carnaval…
Algunos de nuestros cuentos
- 927 200 147
- info@atakamasl.com
- Ed. Embarcadero (Cáceres)
- 927 200 147
- info@atakamasl.com
- Ed. Embarcadero (Cáceres)
El cuento infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Además, porque al recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite vivir una serie de experiencias y situaciones que le ayudarán a adquirir mayor seguridad en sí mismo, a integrarse y formar parte del mundo que le rodea.
Los objetivos que desde Atakama proponemos son los siguientes:
· Educar a los niños/as para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos que les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.
· Inculcar valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto.
A partir de todo lo anterior desde Atakama hemos creado un cuentacuentos destinado especialmente a la enseñanza de valores.
Bien es sabido que la mejor manera de aprender es jugando y a través de este cuentacuento los niños/as no solo escuchan historias sino que las viven, las experimentan y juegan con ellas.