Consultoría

Son 20 años de creación, gestión y dirección de proyectos, lo que nos lleva a Atakama a tener una dilatada experiencia en el desarrollo de iniciativas y propuestas. Todo este “saber hacer” que ya ponemos a disposición de nuestros clientes, lo hemos estandarizado con la creación de una “oficina de proyectos”, desde la que dirigimos todas las propuestas de “consultoría” a las que licitamos, nos proponen o creamos directamente. No es esta área un espacio estanco, al contrario, está permeado por los distintos campos de Atakama, teatro, eventos, creatividad,todas las propuestas de “consultoría” a las que licitamos, nos proponen o creamos directamente. No es esta área un espacio estanco, al contrario, está permeado por los distintos campos de Atakama, teatro, eventos, creatividad, innovación… no queremos convertirnos en más de lo mismo, afrontamos cada proyecto desde distintas miradas, lo que hace que propongamos soluciones creativas a nuestros clientes. Proyectos de desarrollo de productos turísticos, desarrollo rural, jornadas y congresos “diferentes”… si tienes algo en mente, estamos abiertos a tus propuestas.

Algunos de nuestros trabajos en consultoría

Hernando de Soto

Uno de los proyectos más complejos y más apasionantes que hemos realizado que ha dado como resultado la revitalización de una céntrica calle de Cáceres.

Nuestra tarea ha sido la de crear el concepto general, al que llegamos después de un trabajo de reflexión en equipo donde tuvimos en cuenta el propio nombre de la calle asociado al personaje, el momento histórico, la ubicación de la misma, la participación vecinal… y con todo ello apostamos por crear una “Galería abierta sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, el proceso sería largo de explicar, el resultado lo puedes ver a continuación.

Otro de nuestros proyectos más completos y desafiantes. Realizamos un estudio del itinerario y un proyecto técnico de señalización para la promoción de la ruta «Vía de la Estrella», con el objetivo de recuperar el Camino de Santiago de la Vía de la Estrella y volver a dar vida a la hermosa ruta que atraviesa Extremadura.

Cooperar para ganar es un proceso metodológico que, en base a nuestra experiencia de trabajo de 20 años en la gestión cultural y de eventos, donde la cooperación entre distintos entes es necesaria para la consecución de objetivos comunes, logra que esta cooperación se pueda llevar a cabo.

Esta propuesta tiene que ver con el trabajo en equipo, aunque nuestro planteamiento es la cooperación fuera de la entidad propia, es decir cooperación entre personas de distintas empresas, administraciones, asociaciones, colectivos, … o una mezcla de ellas en un mismo proceso.

Nuestro objetivo es, por tanto, crear el contexto y la metodología para llegar a una cooperación efectiva entre los distintos agentes y lograr los objetivos marcados.

¿Tienes alguna idea? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos