Último trabajo realizado para Ceder Caparra Tierras de Granadilla. Un vídeo promocional de la Comarca de Trasierra Tierras de Granadilla como destino turístico bajo el lema Cáparra es destino. 

Audiovisual

La educación forma parte de la esencia de Atakama desde nuestro nacimiento, adaptamos lenguajes, materiales, espacios… hasta lograr la mejor solución para trasladar el mensaje al público objetivo.

En estos años hemos elaborado guías didácticas de distintos temas, como medioambiente, patrimonio, educación vial… en el 2016 elaboramos las guías didácticas de todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España,con el objetivo de unir la divulgación y comunicación del patrimonio cultural con la didáctica necesaria para llegar a un público familiar Además, hemos empleado el teatro como herramienta educativa, para público infantil, juvenil y adultos, colegios, institutos y asociaciones de mujeres rurales y otras, han trabajado con nosotros para lograr objetivos educativos y de sensibilización, ya sea en temas sobre violencia de género, autoestima, emociones… Nos encanta la educación, y si podemos enseñar jugando, mucho mejor, diseñamos campañas donde el juego es parte fundamental de nuestro trabajo, convirtiendo al público en parte activa del trabajo que se realiza y logrando así un mayor calado del mensaje.

Si tienes una campaña, un tema a tratar, podemos hablarlo y buscar la mejor alternativa.

Algunos de nuestros trabajos audiovisuales

Último trabajo realizado para Ceder Caparra Tierras de Granadilla. Un vídeo promocional de la Comarca de Trasierra Tierras de Granadilla como destino turístico bajo el lema Cáparra es destino. 

Este fue un encargo de REDEX, la Red de Desarrollo rural de Extremadura. Después de hablar con el cliente, decidimos realizar este vídeo titulado “Extremadura Rural, estás a tiempo”, en el que hemos querido mostrar todas las posibilidades que Extremadura tiene para trabajar, invertir y vivir, enlazando con una de las variables de nuestra vida que más nos preocupa: el tiempo.

¿Y tú, quieres tiempo? Te invitamos a ver el vídeo.

¿Qué seria de nuestros pueblos sin tantas mujeres que han hecho una labor, muchas veces callada, para sacar a sus familias adelante? Mujeres que no ocupan informativos, pero que han sido y son muy importantes para hacer los pueblos más humanos. Toda su experiencia, su saber como legado para futuras generaciones, en una voz que nos recuerda lo bueno de una generación que se va apagando.

¿Qué pasa en los pueblos cuando ya no vive nadie?, un recorrido por la Villa de Granadilla, sus historias y sus gentes, una llamada a «recuperar la memoria»

Por cuarto año consecutivo, desde Atakama Creatividad Cultural hemos dirigido la organización de los actos de conmemoración de «La Leyenda de San Jorge», en Cáceres.

¿Queréis ver cómo trasladamos Badajoz a otra época con un gran zoco árabe, repleto de mercaderes, actividades y mucha diversión? Pues este es vuestro vídeo del evento que realizamos en 2017.

En Oliva hay un grupo de mujeres que “tejen vida”. Por sus manos ha pasado la historia de la localidad y, lo que es más importante, la están haciendo. Con la excusa de tejer se reúnen, hablan, crean y hacen que Oliva luzca más bonito con sus diseños hechos de hilos, decorando las calles, árboles… con cada temporada, con cada estación.

El miedo gusta y máxime cuando es Halloween, aquí tenéis una de las actividades que hemos realizado y que os mostramos en un vídeo de producción propia. ¡No os asustéis!

¿Hay algo mejor que un abrazo? Llega la navidad y salimos al encuentro de clientes y amigos para darles un “achuchón”. Lo pasamos genial en esta actividad.

Nos gusta la fiesta, y cuando nos llaman saben que seguro la vamos a armar. Aquí estamos presentando el concurso de carnaval en El Centro Comercial Ruta de la Plata, y por supuesto produciendo el vídeo.

Tenemos un cliente muy deportivo al que solemos hacer las presentaciones de sus equipaciones. En esta ocasión es la presentación es del C.P. Amanecer. Una curiosidad: muy cerca de ese campo nacimos como empresa, pero hemos salido menos deportistas que ellos.

¿Tienes alguna idea? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos